Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 27


1902 CUBA 
En La Habana nace el prolífero escultor Fernando Boada Martín, cuya obra  posee como rasgo esencial el realismo y está concentrada en la escultura monumentaria y funeraria, La Meta, estatua en bronce de una mujer desnuda corriendo con los brazos abiertos, en la entrada del Coliseo Deportivo de La Habana constituye una de sus obras mas conocidas, asi como el Memorial a los Ocho Estudiantes de Medicina de la capital.

1923 CUBA 

En esta fecha nace en La Habana el pintor, disenador grafico y escultor Amado Alonso Alonso. Autor original en 1955 de una de las piezas escultóricas más famosas emplazadas en Cuba: el controvertido Gallo de Morón y participó en la década del ochenta del siglo XX junto a Rita Longa, en la ejecución de la nueva versión del gallo, luego que fuera destruido el 12 de febrero de 1960.