Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 24




1626 CUBA
Cuarenta años más tarde de haberse iniciado su construcción sobre el peñón de la bahía, es inaugurada la majestuosa fortificación del Castillo de los Santos Tres Reyes Magos del Morro, proyectada por el ingeniero Juan Bautista Antonelli, constituyendo una de las más antiguas fortificaciones construidas por los españoles en América, Desde las alturas del Castillo, emplazado en un risco de la entrada del puerto, podía visualizarse la primitiva villa, por ello se convirtió en el principal punto de contacto con las demás defensas. Esta condición hizo que la fortaleza constituyera la primordial custodia de la urbe hasta la construcción de La Cabaña, en el último tercio del siglo XVIII.



1918 CUBA
En La Habana nace Max Borges Recio; uno de los más destacados arquitectos del movimiento moderno del segundo tercio del siglo XX. Sobresalen entre sus obras el majestuoso Cabaret Tropicana, donde utilizó en 1951 estructuras novedosas, cuyas cáscaras de hormigón se integraron bellamente con la naturaleza tropical cubana Dos años después repitió la experiencia en el exclusivo Club Náutico y en el Centro Deportivo José Marti de El Vedado. Otra de sus construcciones sobresalientes es, sin lugar a dudas, el Estadio del Cerro (hoy Latinoamericano).





1964 CUBA
En la intersección de las calles 17 y D en la zona habanera del Vedado es inaugurado el Museo Nacional de Artes Decorativas, atesorando en sus almacenes y salas de exposición más de 33 000 obras con alto valor artístico e histórico…En la palaciega mansión de Maria Luisa Gómez Mena, Condesa de Revilla de Camargo, ubicada en la Calle 17 del barrio habanero de El Vedado, acontece en este día la inauguración del Museo de Artes Decorativas, contando con doce salones de exposición que contienen numerosas y valiosas piezas de diferentes origenes y estilos de enorme historicidad.