Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 19


1601 ESPAÑA
Nace en Granada el pintor, arquitecto y escultor Alonso Cano, notable sobre todo en sus esculturas religiosas "Jesús en el pilar", "Ciclo de la vida de la Virgen" y "Piedad". También concibió el proyecto de la fachada de la catedral de Madrid. Por su contribución en las tres disciplinas y la influencia de su obra en los lugares donde trabajó, se le considera uno de los más importantes artistas del barroco en España, siendo además el iniciador de la Escuela granadina de pintura y escultura.


1828 CUBA 
En la Plaza de Armas culminan las obras y es inaugurado el pequeño monumento de estilo grecorromano conmemorativo a la celebración de la primera misa que según la tradición se realizó bajo una frondosa ceiba, y a la refundación y definitivo asentamiento de la Villa de San Cristobal de La Habana, acontecida en 1519, lugar conocido como El Templete, promovido por el entonces Gobernador Francisco Dionisio Vives. Su construcción había sido encargda al coronel de ingenieros Antonio María de la Torre, quien proyectó un pequeño templo de antiguo estilo dórico, con la licencia de tener dobles columnas en los extremos. El interior,con poca profundidad, se decoró con tres murales del pintor francés Vermay, uno con la primera misa, otro con el primer Cabildo y en el del centro aparecen las autoridades y personalidades que asistierona la inauguración.

1890 EE.UU.
En Rhode Island nace la escultora Nancy E. Prophet. primer afroamericano en graduarse de la prestigiosa Escuela de Diseño de Rhode Island, Pasó gran parte de su carrera en el exilio y sufrió períodos de extrema pobreza antes de obtener el reconocimiento internacional. Volviendo a los Estados Unidos, devino en una destacada catedrática de la Universidad de Atlanta y continuó a esculpir, pero volvió a caer en el olvido hasta que las generaciones posteriores comenzaron a reconocer la importancia de su obra.


1958 CUBA 
En la barriada del Vedado de la ciudad de La Habana, específicamente en la concurrida esquina de L y 23, es inaugurado el lujoso Hotel  Hilton, deviniendo enton-ces con sus treinta pisos y 630 habitaciones, en el edificio más alto de América Latina. Su diseño arqui-tectónico fue  creado por Welton Beckett, mientras que el arquitecto Nicolás Arroyo y su esposa. la arquitecta Gabriela Menéndez, fueron los directores facultativos de esta obra iniciada en 1955. Abrió sus puertas el día 22 del propio mes y años más tarde sería llamado Habana Libre y considerado uno de los más emblemáticos hoteles que existen en la capital habanera.