Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 17

1898 EE.UU.

En Springfield, Ohio, acontece el nacimiento de la fotografa Berenice Abbott; una de las pocas mujeres que logró realizar exposiciones individuales de su trabajo en varias galerías importantes de París durante el decenio de 1920. Al margen de ello, en la decada de los años 30, alcanzó celebridad por la serie de fotografías documentales sobre Nueva York. Cabe agregar que entre sus libros sobresale "Today and Yesterday".


1913 EE.UU.
En la ciudad de Chicago, Illinois, tiene lugar el advenimiento al mundo del arquitecto Bertrand Goldberg mejor conocido por diseñar y ejecutar el complejo constructivo Marina City situado en su ciudad natal, deviniendo al ser completado en 1964 en el edificio residencial de concreto mas alto del mundo. Luego de este éxito recibió numerosas comisiones para la construcción de hospitales, escuelas y otros edificios públicos, como el Hospital de Mujeres Prentice en Evaston y el Hospital del Buen Samaritano en Phonix, Arizona.