Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 27

1576 ITALIA

En Venezia muere Tiziano Vecello, el más grande pintor de la escuela veneciana del siglo XVI, capacitado para ejecutar retratos, paisajes (dos de los temas que le lanzaron a la fama), escenas mitológicas o cuadros de temática religiosa. Tuvo una larga y dilatada carrera, cuya obra atravesó diferentes etapas, en las que su estilo cambió tan drásticamente que algunos críticos tienen problemas para creer que los cuadros de su primera etapa y los de las posteriores hayan salido de la misma mano. En cualquier caso, el conjunto de su obra se caracteriza por el uso del color, vívido y luminoso, con una pincelada suelta y una delicadeza en las modulaciones cromáticas sin precedentes en la Historia del Arte occidental. Son parte destacada de su obra: La bacanal, Ofrenda a la diosa de los amores, El pecado original, Retrato de Felipe II, Magdalena y El entierro de Cristo.


1965 FRANCIA
Muere en Cap Martín el arquitecto, diseñador, pintor y urbanista francés de origen suizo Charles E. Jeanneret, conocido como Le Corbusier. Uno de los más audaces y originales maestros de la moderna arquitectura funcional, cuyo obra aportó innovaciones en el uso del acero y el cemento reforzado, siendo valorado como uno de los más influyentes del siglo XX. Su pensamiento sigue vigente tanto en la práctica como en la enseñanza y en la teoría de la arquitectura como uno de los precursores del brutalismo, cuyos,trabajos han servido de base a corrientes arquitectónicas apoyadas en la tectónica (expresión de los materiales y sistemas constructivos) y en diferentes enfoques regionalistas.