Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 06


1475 ITALIA
Nace en Caprese, Toscania, el gran escultor, pintor, poeta y arquitecto Michelangelo Buonarroti, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica y, ademas, justipreciado como el primer artista moderno al romper con la tradición del taller y el trabajo conjunto con discípulos y ayudantes de los inicios del Renacimiento, y tomar el camino de realizar por propia mano toda la obra, desde el primero al último rasgo. Nadie ha igualado la amplitud, la originalidad y la fuerza de sus creaciones. A su genio se deben los frescos de la bóveda de la Capilla Sixtina en el Palacio del Vaticano; las estatuas de David y las esculturas de "Moisés", "La piedad. Ahora bien de su obra arquitectonica sobresale, sin lugar a dudas, la cúpula de la Basilica de San Pedro de Roma, asi como la Bibliotca Laurenciana, el Palacio Farnese, la Puerta Pia y la Plaza del Capitolio.


1830 ESPAÑA
Tiene lugar en la ciudad de Bilbao el nacimiento del dibujante humorístico y pintor costumbrista Victor Patricio Landaluze. Emigró a Cuba en 1850 y rápidamente se integró a la sociedad, reflejando en sus obras las escenas populares de la vida colonial de la segunda mitad del siglo XIX, tal como muestra en los cuadros: "La calesa", "Los negros curros", "El ñañigo" y "Cimarrón¨.



1941 EE.UU.
En esta fecha deja de existir en la ciudad de Chicago, Illinois, el notable escultor estadunidense Gutzon Borglum, nacido en Idaho en 1867. Se especializó en la ejecución de obras de tamaño colosal, sobresaliendo entre ellas las cabezas de Washington, Jefferson, Lincoln y T. Roosevelt, esculpidas, en unión de su hijo James Lincoln en una pared del monte Rushmore, ubicado en el Estado de Dakota del Sur. Los rostros, que se hallan a una altura de 152 metros y miden 18 metros, lo cual no impide que estén dotados de gran realismo en su expresión y detalles.