Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 15


1700 FRANCIA
En la ciudad de París acontece el fallecimiento de André Le Notre, jardinero del monarca frances Luis XIV desde 1645 hasta el año 1700. Siempre se mostro Interesado especialmente por la perspectiva y las ilusiones ópticas, siendo encargado de diseñar el famoso Parque de Versalles que concluyo en 1687. Tambien los hermosos jardines de Chantilly, de las Tullerías, de Saint-Cloud, de Meudon, del Palacio de Vaux-le-Vicomte y otros lo hicieron justipreciar como el más grande de los arquitectos de jardines de la historia.



1979 ITALIA
En la ciudad de Milan acontece el fallecimiento de Giovanni Ponti; uno de los arquitectos, diseñadores industriales, artistas y publicistas italianos más importantes del siglo XX.. En 1928 fundó la revista especializada "Domus". Su obra más sobresaliente es la Torre de Pirelli de su ciudad natal, construida en 1958 y que fue en su momento el más logrado de los rascacielos europeos.