Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 07


1573 ITALIA
Acontece en Roma el fallecimiento del arquitecto italiano Giacomo Barozzi de Vignola. A la muerte de Miguel Angel se encargó de la dirección de los trabajos de la basílica de San Pedro, añadiendo las pequeñas cúpulas laterales. La iglesia del Gesu es otra de sus obras, donde muestra un nuevo modelo de iglesia que devino en un proyecto que fue adoptado por la inmensa mayoría de los países católicos. 



1887 BIELORUSIA
Nace en Liozna, Vitebsk, el pintor Marc ChagallEn 1937 se naturalizó en Francia. Su estilo expresionista, influido por el surrealismo, presenta como obras los murales del Lincoln Center y el Opera House de New York, y cuadros como "El cántico de Salomón II" y "La crucifixión blanca". Cultivó durante más de ochenta años un arte inspirado en el amor, los recuerdos, las tradiciones rusas y judías, los acontecimientos históricos o los hitos artísticos de los que fue testigo y, en muchas ocasiones, protagonista. Pocos nombres de la Escuela de París de principios del siglo XX han contribuido tanto y con tal variedad a cambiar el Arte del siglo XX “impresionado por la luz”, (Homenaje)

2014 CUBA
En la ciudad de La Habana acontece el fallecimiento del arquitecto, historiador y catedrático cubano Mario Coyula. Jefe del Grupo para el Desarrollo Integral de la Capital. Profesor de Urbanismo en la Universidad de Harvard e impartió clases y conferencias en decenas de centros universitarios a nivel mundial. Autor, entre otras, de las obras "¿Quiénes hacen ciudad?" y "Ambiente urbano", asi como de cientos de articulos y ensayos.