Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 02


1891 ALEMANIA
En Brühl nace el pintor Max Ernst, figura clave en el vanguardismo del arte contemporáneo. Fue fundador del movimiento "dadá" y participó, además, en la creación del surrealismo. "El jugador de ajedrez" y "El elefante Célebes" son parte de su obras.

1983 TAIWAN
Muere en Taipei el pintor Chang Ta-Ch'ien. Su estilo fue influenciado por la pintura china de los siglos XVII y XVIII. En sus obras mostró paisajes, composicones florales y pájaros. Es considerado uno de los mejores pintores asiáticos del siglo XX.








2012 MEXICO
En Cuernavaca fallece la escultora afroamericana nacionalizada mexicana Elizabeth Catlett Mora. Se la conoce internacionalmente por sus esculturas negras expresionistas, como "La madre y el niño" y "Mujer desnuda reclinada", asi como láminas que produjo durante los años sesenta y setenta, cargadas de significados políticos