Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 11



1779 CHILE
El arquitecto italiano Joaquín Toesca y Ricci deja de existir en la ciudad de Santiago de Chile. En el año 1792 había diseñado y construyó casí hasta su culminación el simbólico Palacio de la Moneda de dicha metropolí, residencia presidencial y sede del poder ejecutivo del gobierno de la nación chilena, justipreciado como uno de los mejores y más armoniosos edificios civiles de la América Colonial. Otras de sus obras en la mencionada capital son: la Catedral de la Santísima Concepción, la Basílica de la Merced, el Palacio de los Tribunales de Justicia y la Catedral Metropolitana de Santiago.



1981 REINO UNIDO
Localizada en Broad Street de la ciudad  capital de Londres, Inglaterra, y tras una decada de construcción dirigida por el ingeniero civil Pell Frischmann y diseñado por el arquitecto de origen suizo Richard Seiferd, es inaugurado por la reina Isabel II el rascacielos llamado Torre 42, nominado asi por el número de sus plantas, siendo durante diez años el edificio más alto de la capital del Reino Unido con sus 183 metros de altura.