Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 10


1873 EE.UU.
En Duncan Falls, ubicada en el condado de Morgan del estado de Ohio, tiene lugar el nacimiento del pintor e ilustrador Howard Chandler Christy. Desde 1920 se dedicó a la pintura de retratos, como los de Mussolini,  y los presidentes estadounidenses Harding, Coolidge y otras personalidades. En 1940 pintó el gran mural que plasma la escena en la firma de la Constitución de los Estados Unidos, que se instaló en el ala de la Cámara de Representantes en el Capitolio  de Washington.



1903 REINO UNIDO
Nace en la localidad de Wakefiled, situada en el norteno e historico condado de Yorkshire, la escultora Dame Barbara Hepworth; considerada una de las figuras claves en el movimiento de arte abstracto inglés de la década de los treinta. Su obra, galardonada en varios eventos, se encuentra en la mayor parte de los museos de arte moderno y contemporáneo del mundo, tales como: New York, Säo Paolo y Santiago de Chile. Palomas, Esfera con Forma Interior y La figura de Paisaje son ejemplos de sus hermosas obras plásticas.



1971 FRANCIA
Fallece en Paris la diseñadora de origen frances Coco Chanel, valorada como la modista más representativa del siglo XX. Revolucionó la moda y el mundo de la alta costura de los años de entreguerras. Rompiendo con la acartonada elegancia de la Belle Époque, su línea informal y cómoda liberó el cuerpo femenino de corsés y de aparatosos adornos y expresó las aspiraciones de libertad e igualdad de la mujer del siglo XX. Alcanzó fama desde su primera colección, realizada en 1916. Sus innovaciones fueron aún más lejos: pues se atrevió a acortar la longitud de las faldas y a descubrir el tobillo femenino; forzó a las mujeres a cortarse el pelo y crear el estilo garçon, que marcó el final de una época.