Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 17


1809 CUBA 
En la oriental y sureña ciudad de Santiago de Cuba nace la pintora miniaturista Baldomera Fuentes Segura. Es la primera mujer que se distingue en las artes plásticas al establecer una academia de dibujo en su ciudad natal, suceso acontecido en la segunda mitad del siglo XIX.








1958 BELGICA
En ocasión de la apertura de la Primera Exposición celebrada en la ciudad capital de Bruselas, después de la Segunda Guerra Mundial, es develado como un símbolo de la misma la estructura escultural denominada el Monumento El Átomo. Su estructura de 102 metros de altura, diseñada por el ingeniero belga Andre Waterkeyn, representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces que está formado por nueve esferas de acerode 18 metros de diámetro que representan las nueve provincias belgas. Cabe resaltar que aunque fue construida solamente para dicho evento, su aceptación popular la ha convertido en todo un simbolo del país y entre los cien monumentos más famosos del mundo