Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 12

1926 ARGENTINA
En la provincia de Tucumán nace el arquitecto Cesar Pelli, cuya obra más famosa la constituyen las Torres Gemelas Petronas, en Kuala Lumpur, que desde 1998 y hasta mediados de 2003 fueron los edificios más altos del mundo. Otro de sus proyectos sobresalientes fue el rascacielos londinense One Canada Square. Cabe agregar que fue decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Yale entre 1977 y 1984. Ha sido distinguido con la medalla de oro del The American Institute of Architects (AIA) (Instituto Estadounidense de Arquitectos).



1931 BRASIL
En el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado de Rio de Janeiro es inaugurado el magno monumento llamado "Cristo Redentor", considerada la estatua Art decó más grande en el mundo y reconocida como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno  Obra del escutor francés de origen polaco Paul Landowski y el brasilero  Heitor da Silva Costa





1934 EE.UU.

En Newark, New Jersey, nace el arquitecto Richard Meier. Sus obras se han centrado principalmente en museos, grandes mansiones, templos y oficinas, en los que destaca la luz de sus espacios y el uso del color blanco, en donde los espacios armonizan con la naturaleza circundante. Galardonado entre otros con el premio Premio Pritzker en 1984, deviniendo el más joven en su profesión en obtener dicho galardón. Además ganó la Medalla de oro del Instituto Americano de Arquite ctos. Podemos resaltar entre sus obras el Museo de Arte en Atlanta; el nuevo ayuntamiento de la ciudad de La Haya; el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y el Centro Getty de Los Angeles.