Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 06


1493 ITALIA
Nace en Urbino el escultor, arquitecto y pintor Sanzio Raffaello, conocido como Rafael y considerado uno entre los tres grandes genios artísticos del Renacimiento por su clasicismo equilibrado y sereno basado en la perfección de la luz, la composición y la perspectiva. Sobresalen entre sus pinturas: La Sagrada Familia del cordero, La bella jardinera, La PerlaSan Miguel derrotando a Satanas y El Parnaso. Tras la muerte de Bramante, en 1514, fue nombrado arquitecto de la Basílica de San Pedro. La mayor parte de sus obras arquitectónicas han sido derrumbadas o modificadas después de su muerte y a raíz de la aceptación de los diseños de Miguel Ángel, siendo un ejemplo de ellas la Villa Madama. "Las Tres Gracias", "La deposición de Jesús", "La escuela de Atenas", "Triunfo de Galatea" y "La visión de Ezekiel" son otras de sus obras pictóricas.


1528 ALEMANIA
Fallece en Nüremberg, su ciudad natal, el pintor y grabador Alberto Durero; genial representante del Renacimiento en el Norte de Europa y uno de los primeros artistas en representar la naturaleza sin artificios, tanto en sus paisajes como en sus dibujos de plantas y animales que manifestó su genio en el óleo, la acuarela y el grabado en madera o cobre. Valorado como figura cumbre de la pintura alemana por su profundidad espiritual y la interiorización, el espiritualismo e idealismo gótico. Forman parte de su obra los grabados "San Jerónimo", "Melancolía" y "San Antonio"; así como los cuadros "Adán y Eva" y "La Natividad", "La fiesta del rosario" y "El caballero de la muerte".



1917 REINO UNIDO
En Lancashire, Inglaterra, nace la pintora surrealista y novelista  Leonora Carrington. Vivió la mayor parte de su vida en México, mostrando entre sus obras más relevantes el mural titulado "El Mundo Mágico de Los Mayas", asi como sus cuadros "Arca de Noe", "Laberinto" y "Torre de la Memoria".