Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 08

1809 FRANCIA
En la ciudad de París acontece el fallecimiento del escultor fs rancéAugustin Pajou. Llegó a convertirse en el escultor oficial de la corte de Luis XVI, alcanzando celebridad por los bustos de las personalidades de la época, entre los que se destacada el de Madame du Barry.








1902 ISLAS MARQUESAS
En la localidad polinesia de Atuaha tiene lugar el fallecimiento del pintor, escultor y escritor de origen francés Paul Gauguin, cuyo arte no fue apreciado sino hasta después de su muerte. Máxima figura del movimiento postimpresionista y uno de los artistas más fascinantes de la historia de la pintura, cuya obra se movió entre el impresionismo (que pronto abandonó) y el simbolismo, colorista y vigoroso, de sus obras en la Polinesia. Influido por el colorido tropical creó numerosos cuadros, tales como: "Dos mujeres maoríes" "El caballo blanco", "Mujeres en la playa" y "Maternidad"