Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 10


1867 FRANCIA
Nace en Lyons el arquitecto, diseñador y escritor Hector Germain Guimardrepresentante principal del Art Nouveau en su pais. Sus obras están marcadas por la utilización de la decoración floral y el estilo sinuoso que marcaron su época. Su figura cobró popularidad rapidamente con la realización del Castillo Béranger y mas tarde fue precursor de la standardización industrial, en la medida en que deseaba difundir un nuevo estilo arte a gran escala, plan que conoce el éxito con sus famosas entradas del Metro parisiense, construcciones flexibles donde triunfa el principio del ornamento estructural de Viollet-le-Duccon .


1951 CUBA 
Es fundada en la capital la Sociedad Cultural Nuestro Tiempo, cuyo acto inaugural fue presidido por el compositor Harold Gramatges: teniendo entre sus propósitos en promocionar las diferentes manifestaciones artísticas y lograr su interés en el público.