Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 20


1868 ALEMANIA
En la ciudad de Munich nace Richard Riemerschmid; arquitecto y diseñador de ciudades que es valorado como una de las principales figuras del modernismo en arquitectonico en su pais. Se formó como pintor, pero antes pasó por todas las etapas de los oficios artesanales hasta llegar a la arquitectura. Más tarde se especializó en el diseño de muebles.Perteneció al grupo de Múnich conocido como Deutscher Werkbund. Entre las características se su trabajo destacan la funcionalidad y la racionalidad, el rechazo de los elementos decorativos y la influencia del diseño tradicional alemán, aunque los adornos típicos del diseño alemán casi desaparecieron de sus obras.


1957 ARGENTINA
En la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, es inaugurado el Monumento Histórico Nacional a la Bandera. Es una construcción símbolo de la ciudad asentada en el lugar donde el general Manuel Belgrano enarboló e izó por primera vez la Bandera Argentina, el 27 de febrero de 1812, a orillas del río Paraná. Fue diseñado por los arquitectos Ángel Guido y Alejandro Bustillo, y colaboraron los escultores Alfredo Bigatti y José Fioravanti. Posee una torre de 70 metros de altura con mirador en la cima, una cripta en homenaje al General Manuel Belgrano, un Patio Cívico y el Propileo. En el subsuelo de este último se halla la Sala de Honor de las Banderas de América.