Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 25

1944 EE.UU.

En Filadelfia, Pensilvania, nace el pintor Thomas Eakins. Sus ideas sobre temas y técnicas, especialmente el uso del desnudo y el énfasis de la pintura sobre el dibujo, lo transformaron en el centro de acaloradas polémicas. "El pensador" es uno de sus cuadros.





1873 BRASIL
En Rio de Janeiro acontece el nacimiento del arquitecto, ingeniero civil y catedrático Heitor da Silva Costa. En su carrera sobresale el diseño, en unión del francés Paul Landowski, de la impresionante estatua de 130 metros de altura del Cristo Redentor, ubicada en la ciudad brasilera de Rio de Janeiro y considerada una de las siete maravillas del mundo moderno.  La Catedral de Petropolis es otra de sus obras mas sobresalientes.



1936 REINO UNIDO
En la ciudad de Londres, Inglaterra, nace el arquitecto Glenn Murcutt. Emigró a Australia donde estudió en la Universidad de Nueva Galles y luego realió labor profesional. En el año 2002 obtuvo el premio Pritzer por sus innovaciones capaces de dirigir la sensibilidad creativa hacia el medio ambiente regional, y producir obras de arte totalmente honestas y humildes




1952 PORTUGAL
En Porto tiene lugar el nacimiento del arquitecto y catedrático Eduardo Souto de Moura. Acreedor del premio Pritzer en el año 2011 por su concepción de las viviendas unifamiliares de una planta o dos, caracterizadas por su belleza, modernidad y, especialmente por el cuidado que pone en adaptar su construcción al lugar en el que se halla.