Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 13

1941 JAPON
En Osaka nace Tadao Ando, uno de los líderes del regionalismo crítico que rechaza el empleo indiscriminado de la arquitectura moderna en todas las culturas del mundo. Su obra combina formas y materiales del movimiento moderno con principios estéticos y espaciales tradicionales japoneses, sobre todo en el modo de integrar los edificios en su entorno natural. Ha recibido numerosos premios y distinciones, como la Medalla de Oro de la Academia Francesa de Arquitectura, y en 1995 el máximo galardón internacional de arquitectura, el premio Pritzker, comparable al premio Nobel. El interior de la Iglesia de la Luz en  Ibaraki, Osaka, es una de sus obras.




2012 FRANCIA
En la sureña ciudad de Montpellier, capital de la localidad de Herault, es inaugurado el Edificio Pierres Vives, obra diseñada por la arquitecto británica de origen irani Zaha Hadid, acreedora del Premio Pritzer 2004. siendo desarrollado sobre la base de un riguroso ejercicio de lógica funcional y ergonomía. El uso de vidrio le da luminosidad, sin embargo, está firmemente arraigado en el territorio. Su proyecto de construcción gubernamental multipropósito fue concebido como una sucesión de estratos horizontales: Los archivos generales del departamento de Hérault se encuentran en la base del edificio, formando la base intelectual y terrestre. La biblioteca multimedia, es un poco más permeables, más abierta a la luz. Esta apertura encarna su accesibilidad al público que viene a consulta libros y documentos. Y alberga el espacios para exposiciones y otros de servicios públicos. Y en la parte superior el tratamiento de los espacios asignados al departamento de deportes y otras oficinas administrativas..