Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 15

1759 REINO UNIDO
La mansión londinense de Montagu, data en el siglo XVI, es abierta al público la que fue la primera sede de exposiciones del Museo Británico, fundado seis años antes por el médico y naturalista inglés Hans Sloane cuando donó su colección privada al Estado británico que abarcaba decena de miles de objetos de campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte, y de diferentes puntos del planeta. Cabe agregar que progresivamente dicho patrimonio se incrementó por diversas vias, al punto de considerar la necesidad de trasladar tan vasto tesoro a una nueva sede o renovar la existente por la falta de espacio, suceso acontecido en 1845 bajo la dirección del arquitecto Robert Smirke




1955 EE.UU.


Muere en Connecticut el pintor de origen francés  Yves Tanguy. Devino en una de las principales figura del movimiento surrealista en su país durante la decada de los años 20. En el año 1939 emigró a Estados Unidos y en 1942 alcanzó fama con su cuadro "Divisibilidad". Sus cuadros tienen un estilo único, reconocible rápidamente, de un surrealismo abstracto. Muestran paisajes vastos y abstractos, en su mayor parte con una paleta de colores muy limitada, mostrando sólo destellos de colores que contrastan. Típicamente, estos paisajes de ensueño están poblados por formas abstractas variadas, a veces angulares y agudas como fragmentos de vidrio, otras veces con un aspecto orgánico interrogante, como amebas gigantes repentinamente petrificadas.