Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 30


1640 ESPAÑA
En Madrid fallece el pintor flamenco Peter Paul Rubens; uno de los más importantes maestros del barroco, cuyo estilo exuberante enfatiza el dinamismo, el color y la sensualidad.. Trató una amplia variedad de temas pictóricos: religiosos, históricos, de mitología clásica, escenas de caza, paisajes, retratos; así como dibujos, ilustraciones para libros y diseños para tapices, satisfaciendo encargos de muy acaudalados clientes. Sus desnudos femeninos siguen sorprendiendo hoy en día, como "Las tres gracias".  "La Familia", "Isabella Brandt", "El descendimiento de la Cruz", "San Jorge" y "Consecuencias de la guerra" son algunos de sus lienzos.


1922 EE.UU.
En el área del National Mall de Washington D.C. es inaugurado el Memorial al Presidente Abraham Lincoln; obra que presenta la forma clásica de los templos dóricos griegos, que fue proyectada por eel prominente arquitecto y diseñador estadounidense Henry Bacon. Sus 36 columnas, que representan los 36 Estados existentes en el momento del fallecimiento de Lincoln tienen un tamaño de 10 metros de altura y rodean completamente una cella o naos que se eleva por encima del pórtico,. Su interior presenta la estatua de Lincoln sentado, cuya altura es de 6 metros de altura y tiene 6 metros de anchura, obra creada por Daniel Chester French.