Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 20


1744 ITALIA
En Bergamo, nace el arquitecto Giacomo Quarenghi.  Trabajó con éxito en Italia e Inglaterra, pero la mayor parte de su trabajo lo desarrollo en Rusia, donde se trasladó con su familia, a finales de 1779 por una invitación de Catalina II de Rusia, quien le encargó la construcción en San Petersburgo  del Teatro del Ermitage, valorada como su obra maestra. El Instituto Smolny y el Palacio de Alejandro I, ambas en la mencionada ciudad, asi como el Gran Palacio de Paul I en Pavlovska; la Banca del Estado, la Academia de Ciencias y la Capilla de los Caballeros de Malta son otras muestras de sus creaciones arquitectónicas.



1885 ITALIA
En la ciudad de Milan tiene lugar el nacimiento del arquitecto Mario Palanti. Emigró a Argentina en el año 1909, país donde desarrolló casi toda su labor profesional, siendo ejemplos de sus obras más importantes la construcción de los rascacielos llamados Palacio Barolo, en la capital de Buenos Aires; y su edificio gemelo, el Palacio Salvo localizado en la metropoli de Montevideo.




1940 CUBA
Tiene lugar en Marianao, La Habana, la inauguración del Hospital de Maternidad Obrera, siendo su primer director el doctor Alfredo Comas Calero y su administrador Luis M. Chiappy.La ejecución de esta obra, un hito de la modernidad en Cuba por sus dimensiones y su expresión racional y monumental, constituyó Premio Medalla de Oro del COlegio Nacional de Arquitectos en 1942.Dotada con los equipos más modernos y con los adelantos científicos y técni-cos de la época, esta clínica llegó a ser una de las mejores dentro de su clase a escala internacional.



1964 MEXICO
Tras una decada de esfuerzos auspiciados por el patronato dirigido por Carmen Barreda, entonces directora del Salón de la Plástica Mexicana, es inaugurado en el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de Mexico, el edificio del Museo de Arte Moderno. Dicha construcción fue diseñada por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Carlos A. Cazares Salcido con el propósito de preservar, estudiar y difundir el arte moderno, muestra en su vestíbulo y jardines esculturas de grandes artistas nacionales e internacionales que complementan la percepción general de sus galerias o salas interiores.