Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 31



1869 FRANCIA
Nace en Le Cateau-Cambrésis el pintor y escultor Henri_Matisse, el más afamado artista plástico de su país hasta el advenimiento del cubismo, del cual fue precursor. Varios expertos lo valoran como uno de los mayores exponentes de la pintura del siglo XX gracias al uso casi puro del color que caracterizan algunas de sus obras que influyeron enormemente en muchas de las vanguardias posteriores. "La danza", "Pintor y su modelo", "Habitación roja" y "Retrato de Madame Matisse" son algunos de sus lienzos. En cuanto a sus grabados, el número de piezas alcanza las quinientas, entre litografías, aguafuertes y xilografías. También esculpió en bronce y colaboró escribiendo artículos para distintas revistas especializadas.


1877 FRANCIA


Muere en Vevey el pintor francés Gustave Courbet, uno de los mayores revolucionarios –tanto a nivel artístico como en su faceta de activista social- de la historia de la pintura. Considerado como la figura principal del realismo, y claro predecesor del impresionismo, pues no buscó crear belleza, sino que consideraba que la belleza más pura era representar la realidad sin artificios. "Funeral en Ornans", "La ola", "Zorra en la nieve", " "Los acantilados de Etretat", "El origen del mundo", "Estudio", "El sueno" y "Mujer con un papagayo" forman parte de su obra plástica.