Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 12


1832 CUBA 
La Escuela de Dibujo y Pintura, creada en el año 1818 en el convento de San Agustín, en la ciudad de La Habana, recibe el nombre de Escuela de San Alejandro, en honor a su creador, el economista español Alejandro Ramírez,  entonces director de la Sociedad Económica de Amigos del Pais.

1863 NORUEGA
Nace en Löten el pintor y escultor Edward Munch; principal representante del arte moderno escandinavo, a la vez realista y simbólico, asi como valorado como el primer pintor expresionista de la historia. Sus evocativas obras sobre la angustia influyeron profundamente en el expresionismo aleman de comienzos del siglo XX y son claves para comprender este movimiento. En su arte se se evidencia que los temas mas frecuentes en sus obras estuvieron relacionados con los sentimientos y tragedias humanas, sobresaliendo entre sus obras:. “El grito”, "El niño enfermo", "El vacío", "Melancolia", "Muerte de un bohemio", "Amantes", "Los celos", "La angustia" y "Un día después"


1976 MEXICO
En la Plaza de las Américas abre sus puertas al público la nueva Basílica de Santa María Guadalupe, templo dedicado a la virgen María en su advocación de Guadalupe, ubicado al pie del Cerro del Tepeyac, cuyo diseño es obra del genial arquitecto mexicano Pedro Ramirez Vazques. El edificio con capacidad para 10 000 personas se emplaza en un área de 10 mil metros cuadrados del area capitalina de la Plaza de las Americas. La planta circular del edificio sacro requirió del hormigón armado para la estructura de la cubierta, y láminas de cobre para su recubrimiento, las que al estar oxidadas adoptan el característico color verde, de la Basílica. Cabe resaltar que es el recinto mariano más visitado del mundo, superado sólo por la Basílica de San Pedro, donde anualmente unos veinte millones de peregrinos visitan el santuario,