Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 12



1884 ITALIA
Nace en Livorno el pintor Amadeo Modigliani. Su serie de retratos de hombres y mujeres, presentan dibujos de gran pureza con deformaciones por alargamiento - como los primitivos florentinos - tal como muestra en los lienzos "Mujer con ojos azules", "Mujer desnuda reclinada", "Gitana con niño" y "Chelista".


1895 EE.UU.
En Milton, Massachusetts, tiene lugar el nacimiento del arquitecto neofuturista, diseñador, escritor e inventor Richard Buckminster Fuller, valorado como uno de los primeros activistas medioambientales. Una de sus obras más célebres es la llamada Bioesfera de Montreal, diseñada y construida pra la Expo 67, caracterizada por su cupula geodesica en concordancia a su pensamiento sinergico. Antes de su muerte, acaecida el 1ro de julio de 1983 obtuvo 28 patentes, varios doctorados honoríficos y numerosos premios y condecoraciones.