Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 11


1708 FRANCIA
En la ciudad de París tiene lugar el fallecimiento del arquitecto francés Jules Hardouin Mansart, uno de los más importantes del siglo XVII europeo, considerado la cumbre del barroco en Francia, estilo que sirvió para engrandecer el nombre de rey frances Luis XIV. Su importante posición en una Francia que era la nación más importante de Europa, le permitió crear los monumentos más significativos de su período, y marcar la tendencia que tomaría la arquitectura barroca francesa, cuya influencia se extendió por toda Europa, llegando hasta San Petersburgo, e incluso a Constantinopla. Al servicio del mencionado monarca completó el Palacio de Versalles que había iniciado Le Vau. Construyó, además, la Plaza de Vendôme, el Gran Trianon, el Palacio de los Inválidos y la Plaza de las Victorias.

1904 ESPAÑA
En Figueres, Cataluña, nace el escultor, ilustrador y pintor surrealista Salvador Dalí. Su técnica, depurada y hábil, muestra entre sus obras cuadros como: "Premonición de guerra civil", "La persistencia de la memoria", "El genio del bigote", "Crucifixión" y "Los placeres iluminados".


1927 FRANCIA

Muere en Boulogne-sur-Seine el pintor español Juan Gris. Gran representante de la escuela cubista. Sus obras, en las que predominan los bodegones y las naturalezas muertas, se caracterizan por el equilibrio, la claridad expositiva y la pureza de los objetos presentados, siendo ejemplos de ellas "El fumador", "Mujer sentanda", "Guitarra y pipa" y "Bodegon con persiana". Cabe agregar que tuvo escaso predicamento en los circuitos culturales españoles mientras vivió. Todavía décadas después de su muerte, su producción tenía escasísima presencia en los museos públicos.


1976 FINLANDIA
En la ciudad Helsinki deja de existir  el arquitecto y diseñador finlandés Alvar Aalto. Ha sido el único arquitecto de la segunda generación del Movimiento Moderno reconocido como "maestro", equiparándose así a los grandes maestros del primer periodo como Le Corbusier, Mies van der Rohe y Gropius. Sobresalen entre sus obras arquitectónicas más representativas: la Biblioteca de Viipuri, el Sanatorio de Paimio, la Villa Mairea, el Pabellón finlandés para la Exposición Universal de Nueva York de 19393, el Baker House, el Ayuntamiento de Säynätsalo, la Universidad Politécnica de Helsinki y la Torre de apartamentos en Bremen