Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 07



1598 ITALIA
El escultor, pintor y arquitecto Giovanni Lorenzo Bernini, llamado el "Caballero", nace en Nápoles. Trabajó principalmente en Roma y es considerado el más destacado escultor de su generación, creador del estilo escultórico barroco.  Su talento se extendió más allá de la escultura y fue capaz de sintetizar de manera brillante la escultura con la pintura y la arquitectura en un todo conceptual y visual coherente. Construyó la impresionante columnata de la Basílica de San Pedro, así como numerosas obras de artes en Roma como el Palacio de Montecitorio y la Fuente de los Cuatro Rios en la Plaza Navona.


1951 CUBA 
En medio de un paisaje que brinda mayor grandiosidad y paz, simbolizando la unión de la sangre vertida en los campos de Cuba por todos los que lucharon por su libertads, es inaugurado el Panteón del Cacahual, tercer mausoleo construido para guardar los restos del insigne patriota cubano Antonio Maceo y Grajales, asi como de su ayudante Panchito Gomez Toro. Este gran conjunto armónico de plazas, avenidas, jardineras, glorieta y  el monumento funerario fue obra del arquitecto cubano Eduardo Monteulien, y en su ejecución contó con la colaboración del escultor Teodoro Ramos Blanco.


1977 EE.UU. 
Tiene lugar en Durham, Carolina del Norte, el fallecimiento del arquitecto e ingeniero civil de origen español Félix Candela. Especializado en estructuras que residió en México desde el ano 1939. Entre sus obras arquitectonics figuran la Ciudad Universitaria y el Palacio de los Deportes para las Olimpíadas celebradas en México, así como el Templo de Santa Monica en la Colonia Del Valle de la capital azteca, el Spanish Trade Center de Londres y el edificio El Oceanográfico, en la llamada Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia, España