Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 30

1930 CUBA
Es inaugurado en la ciudad de La Habana, en una fastuosa ceremonia, el Hotel Nacional de Cuba, cuyo proyecto y ejecución había corrido a cargo de los arquitectos norteamericanos Mc Kim, Mead and White, y la compañia constructora Purdy and Henderson. Ubicado en el saliente costero de Punta Brava, en la loma de Taganana, casi al extremo de la entonces caleta de San Lázaro, donde se encontraba antigüamente la bateria de Santa Clara para protección de los ataques de piratas.




1938 CHINA
En Guangdong nace el arquitecto C.Y. Lee. Sobresalen entre sus obras la Gran Torre 50 de Kaohsiung, valorado el edificio más alto de Taiwan desde el año 1992 hasta 1993; asi como el rascacielos Taipei 101, construcción que devino en el edificio más alto del mundo en el año 2004 y reconocimiento que mantuvo hasta el 2010. Otros ejemplos de su profesionalismo son la Torre Tuntex Sky de Kaohsiung y la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Taoyuan, ambos situados también en la ciudad de Taiwan.




2011 MEXICO
En la Ciudad de México fallece Ricardo Leogrreta. uno de los más célebres arquitectos mexicanos a nivel internacional. Su obra es reconocida debido a la constancia de su trabajo, la congruencia de sus ideas y permanencia de valores universales en arquitectura. Su estilo responde a las necesidades de su entorno cultural, aspecto que muestra en obras como la Biblioteca Pública de San Antonio, California; el Centro Cultural Latino en Dallas, Texas; y la Fuente de Pershing en Los Ángeles. Galardonado con la Medalla de Oro por la Unión Internacional de Arquitectos en 1990. Otra de sus obras sobresalientes es la Torre Nueva de la Secretaria de Relaciones Exteriores, ubicada en la Plaza Juárez de la capital azteca.