Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 25


1615 HOLANDA
En la ciudad de Cleveris, situada en la region de Renania, nace el pintor de estilo barroco Govert Flinck, uno de los artistas plásticos más importante dentro de la llamada "época dorada del arte holandés". "La bendición de Jacob", "La paz de Münster", "Marcus Curius" y "Cristo" son algunos de sus cuadros. Otros ejemplos de sus mejores producciones es "Los cuatro guardias civicos", "Salomon" y "La expulsion de Agar".






1895 CUBA 
En Camagüey nace el pintor Fidelio Ponce de León, considerado una de las figuras célebres de la plástica cubana que supo en sus obras traducir el sufrimiento y la desesperanza de un país en decadencia. "Tuberculosis", "Niños" y "Martí y la niña de Guatemala" son ejemplos de su arte pictórico. Dejó su huella en los lugares olvidados, brindando su arte a las personas humildes. Entre 1935 y 1940, etapa considerada de reafirmación de su estilo único, crea las obras Rostros de Cristo y Mi prima Anita.