Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 29



1836 FRANCIA
Los arquitectos Jean-François y Thérèse Chalgrin concluyen el Arco de Triunfo de París o denominado sencillamente Arco de Triunfo, uno de los monumentos más famosos de la capital francesa y probablemente se trate del arco de triunfo más célebre del mundo, siendo inaugurado en esta misma fecha. Su construcción había sido ordenada por Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz. Cabe señalar que está situado en el VIII Distrito de París, sobre la plaza Charles de Gaulle ―antiguamente denominada Plaza de la Estrella o, en francés, Place de l’Étoile―, en el extremo occidental de la avenida de los Campos Elíseos,



1890 FRANCIA
Acontece en Auvers-sur-Oise el suicidio del pintor postimpresionista de origen holandés Vincent van Gogh; considerado en su época un vulgar embadurnador de colores. Pese al completo olvido que sufrió en vida; su pintura, vigorosa y personal, es una de las grandes influencias a la pintura del siglo XX. Conocido por sus girasoles y autorretratos, sus bodegones y sus paisajes, asi como por su vida azarosa y su proverbial locura. El genio que escapó del mundo por la puerta del suicidio atenazado por la pobreza y la desesperación, es hoy uno de los pintores más cotizados del planeta. Entre sus obras figuran: "Los girasoles", "Puente en Arlés", "El cartero Roulin" y "Café por la noche".