Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 16


1878 REINO UNIDO
En Pimlico, Londres, Inglaterra, nace la artista plástica, ilustradora y escritora Pamela Colman Smith, también apodada Pixie; mejor conocida por el diseño de la cubierta de las cartas de adivinación del tarot, también llamada la cubierta de Rider-Waite-Smith.Una de las razones para el éxito continuado de la misma puede ser la riqueza de la significación simbólica que llevó, como nunca antes, a los Arcanos Menores.






1989 CUBA 
En el pueblo oriental de Puerto Padre, antes conocido como la Villa Azul de los Molinos, pues la población se abastecía de agua utilizando la energía del viento, en este día es inaugurado un monumento identificado como Don Quijote de los Molinos, obra de los escultores Elvis Báez Morales y Pedro Felipe Escobar.En esta obra se recrea el molino por su relación con el paisaje local y la figura del conocido hidalgo como símbolo universal de la hispanidad.La imagen desnuda de El Quijote sostiene la adarga y la lanza mientras contempla el molino, que enPuerto Padre es símbolo de la libertad conquistada. La figura humana y las aspas están hechas en bronce, el soporte, el pedestal y los pisos son de granito blanco.