Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 22


1811 ESPAÑA

En Madrid, su ciudad natal, tiene lugar el fallecimiento de Juan Antonio de Villanueva y de Montes, valorado como el máximo exponente de la arquitectura neoclásica en su país. Muestra entre sus obras más significativas el Museo del Prado, el Observatorio Astronómico, los Jardines del Retiro y la reconstrucción de la Plaza Mayo, todas ubicadas en la capital madrileña. Asimismo, en el año 1798 se inauguró en Oviedo otra de sus obras: Monumento a Gaspar Melchor de Jovellanos, que constituyó el primer monumento público que se dedicaba a un particular en España


1954 ITALIA
El Cristo del Abismo es una estatua de bronce de Jesús de Nazareth que posee una altura de 2.5 metros, obra del escultor Guido Galletti, es sumergida en esta fecha en el fondo de la bahía de San Fruttuoso, en Liguria, entre Camogli y Portofino, dentro del área natural marina protegida de Portofino, a 15 metros de profundidad. La estatua fue una idea del maestro y experto en deporte subacuatico Duilio Marcante que, tras la muerte de Dario Gonzatti durante una inmersión en 1950, impulsó la instalación de una estatua de Cristo en el fondo del mar.



1976 EE.UU.

En Nueva York acontece el nacimiento del especialista en computacion y artista en artes visuales, disenador grafico y creador de paginas electronicas Sean Kenney, internacionalmente reconocido  por The Lego Group como uno de los mas notables especialistas en la creacion de modelos, esculturas, retratos y otras obras basadas en el uso de los legos o ladrillos plasticos iniciados en la edificaciones de juguetes.(Video)