Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 01


1875 FRANCIA
En el seno de una familia polaca de Paris nace el gran escultor Paul-Maximilien Landowski, autor de numerosos monumentos públicos, en piedra y bronce, realizados en un estilo realista y monumental. Entre los que sobresalen: “Los hijos de Caín” en el Jardín de las Tullerais de Paris,  “Los fantasmas” en honor a los caídos enl la batalla de Marne y, especialmente, el magno monumento llamado "Cristo Redentor" en la ciudad brasilera de Rio de Janeiro, considerada la estatua art decó más grande en el mundo y reconocida como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.


1935 REINO UNIDO
En Manchester, Inglaterra, nace el arquitecto y diseñador Norman Foster; uno de los más altos exponentes de la arquitecdtura de alta tecnologia. Acreedor del premio Pritzer en 1999, gracias al profesionalismo mostrado en obras como la Terminal Internacion del Aeropuerto de Peking., el Auditorio Clyde de Glasgow y el llamado Puente del Milenio en Londres.



1941 COREA DEL SUR
En Seoul nace Toyo Ito, justipreciado como uno de los arquitectos más innovadores e influyentes del mundo. Galardonado en el año 2013 con el prestigioso premio Pritzer,  considerada la distinción más importante en el mundo de la arquitectura. "La Torre de los Vientos" en Yokohamar y la "Galeria Serpentina" de Londres son dos ejemplos de su profesionalismo.





1964 EE.UU.
Es inaugurado el complejo constructivo Marina City, situado en la ciudad de Chicago, que devino en el edificio residencial de concreto mas alto del mundo, diseñado y ejecutado por el arquitecto Bertrand Goldberg que consta de dos torres con forma de mazorca de maíz de 65 pisos (incluidos los ascensores de cinco plantas y ático planta física) y alcanza 179 metros de altura, siendo el primer edificio en los Estados Unidos que se construiria con las grúas de torre. Debajo de su plataforma elevada en el nivel del río existe un pequeño puerto deportivo para embarcaciones de recreo, dando a las estructuras de su nombre de Marina City