Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 05



1854 ITALIA
En Montalto delle Marche tiene lugar el nacimiento del arquitecto Giuseppe Sacconi. Alcanzó celebridad por haber diseñado el Monumento a Víctor Manuel II, también nominado como Monumento al Soldado Desconocido, ubicado en la ciudad de Roma, cuyo construcción se realizó en medio de elogios extravagantes y algo de consternación que fue inaugurado en el año 1911. También diseñó la construcción en la región de Lombardia, al norte de la peninsula italica, la Capilla Expiatoria de Monza




2012 REINO UNIDO
The Shard, imponente ejemplo de la arquitectura moderna, es un rascacielos construido en Southwark, Londres, Inglaterra, abre sus puertas al publico en esta fecha, deviniendo con sus 310 metros de altura y sus 72 plantas en el edificio mas alto de la Unión Europea, record que mantuvo hasta el mes de noviembre del propio año. Su creador fue el arquiecto italiano Renzo Piano y fue diseñado con una forma irregular triangular desde la base hasta la parte superior, luego revestida totalmente en vidrio.