Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 02


1906 EE.UU.
En la ciudad de St. Louis, ubicada en el Estado de Missouri, tiene lugar el nacimiento del cartonista e ilustrador Elmer Simms Campbell, primer afroamericano en publicar sus caricaturas en revistas de circulación regular. En 1933 alcanzó celebridad en la publicación "Esquire", luego trabajó para "Playboy" y "Cosmopolitan".





1912 EE.UU.
En Cody, Wyoming, nace el artista plástico conocido como Jackson Pollock, influyente pintor e importante figura en el movimiento del expresionismo abstracto y justipreciado entre los cien pintores más sobresalientes de la historia. Era reconocido por su estilo único de salpicar pintura. Su arte pictórico divide el siglo XX entre vanguardias y post-vanguardias, siendo sus “drips“ del periodo 1947-1952 uno de los grandes momentos del arte contemporáneo. Figuran entre sus obras "Blanco y negro", "Polos azules", "Convergencia", "Lucifer", "Catedral" y "Oceano gris".