Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 08

1856 FRANCIA
En Buhl, Alsacia, nace el ingeniero en estructura Maurice Koechlin. Contratado en el ano 1879 por la firma constructora Eiffel, diseñó, junto al también ingeniero Émile Nouguier, la famosa Torre Eiffel, vendiendo todos sus derechos a la misma por un insignificante valor. También participó en los trabajos del viaducto ferroviario de Garabit, de 1882, y en el diseño interior de la Estatua de la Libertad del escultor Bartholdi, destinada a ser erigida en el puerto de Nueva York.



1925 CUBA 

Cerca de la antigua batería Santa Clara, en el Malecón habanero y con la asistencia del presidente cubano Alfredo Zayas, y la presencia de altos oficiales del ejército y la armada de Estados Unidos como el. general Pershing, es inaugurado cerca de las avenidas de Línea y Malecón en honor a los marineros que murieron en la explosión del acorazado Maine en 1898, y que sirvió como pretexto a los Estados Unidos para declarar la guerra a España y apoderarse de lo que quedaba de su imperio colonial en América y Asia, el monumento conmemorativo del hundimiento del acorazado Maine, cuya obra iniciada en 1924 fue proyectada y realizada por el ingeniero cubano Félix Cabarrocas y el escultor Moisés de Huerta.