Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 18



1455 ITALIA
Tiene lugar en la ciudad de Roma el fallecimiento del destacado pintor italiano Giovanni da Fiesole, llamado Angélico por su temática religiosa, la serenidad de sus obras y porque era un hombre de extraordinaria devoción, cuyos biografos lo describen como poseedor de un "raro y perfecto talento" y menciona que "nunca levantó el pincel sin decir una oración ni pintó el crucifijo sin que las lágrimas resbalaran por sus mejillas".. Fue beatificado por Juan Pablo II en 1982 pasando a ser el "Beato Fra Angélico"..  Alcanzó su celebridad gracias a los frescos que ejecutó magistralmente para el Convento de San Marcos, Florencia; asi como por su obra mas representativa que fue "La Anunciacion". Cabe resaltar sus otras pinturas acerca de temas biblicos como "La Natividad", "La Adoracion del Nino Jesus", "La huida de Egipto", "El bautismo de Cristo" y otros.



1564 ITALIA
Deja de existir en Roma el gran  escultor, pintor y arquitecto italiano Michelangelo Buonarroti; uno de los principales protagonistas del llamado Renacimiento Italiano y reconocido como uno de los grandes artistas de todos los tiempos. Su arte figura entre uno de los más bellos de la historia, siendo ejemplo de ello los frescos de la Capilla Sixtina, las esculturas de "Moisés", "David" y "La piedad". Como arquitecto hay que resaltar que proyectó la estructura de la impresionante cúpula de la Basílica de San Pedro de Roma. Otras de sus obras arquitectónicas fueron el Palacio Farnese, la fachada de la basílica florentina de San Lorenzo, La Iglesia de Santa María de los Ángeles y los Mártires,  y la Biblioteca Laurenciana.