Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 28


1573 ITALIA
En Brescia, cerca de Lombardía, nace en este día el pintor Michelangelo Merisi da Caravaggio; mayor exponente de la escuela naturalista de su tiempo, considerado el padre de la pintura barroca, con sus espectaculares juegos de luces y sombras y sus escenas “tenebristas” captadas en perspectivas forzadas. "Baco adolescente", "El entierro de Cristo", "Amor victorioso", "La crucifixion de San Pedro", "David y Goliath", "Cabeza de Medusa", "La incredulidad de Santo Tomas", "La resureccion de Lazaro" y "La muerte de la Virgen" son algunas de sus obras, mayormente dedicada a la temas biblicos.


1895 EE.UU.
En Worcester, Massachusetts, nace el arquitecto Wallace Kirkman HarrisonCabe resaltar que como asesor de la familia Rockefeller fue el director ejecutivo en la construcción del complejo de la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. . La  National City Tower de Louisville, Kentucky; el Edificio Exxon del Centro Rockefeller, el Centro de las Artes Abraham Lincoln y el Museo de Ciencias de Nueva York  son otros ejemplos de sus obras.



1934 CUBA  
En el habanero barrio del Cotorro fallece el pintor y caricaturista cubano Ricardo de la Torriente, creador del célebre personaje de Liborio que, desde el año 1900, vislumbró ya al imperialismo yanki como el principal enemigo de Cuba. Otros tipos populares de su creación fueron "El limpiabotas" y "El dulcero". Sus dibujos satíricos estaban habilidosamente combinados, entre dibujo y texto. Fue el primero que dibujó al imperialismo, al Tío Sam, aunque contradictoriamente transmitía en ocasiones la idea de que las soluciones a los problemas de Cuba vendrían de Estados Unidos. Colaboró para varios semanarios ilustrados como "El Álbum" y "La Caricatura".