Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 15

1397 ITALIA

En la localidad florentina de Pratovecchio acontece el nacimiento del pintor y matemático Paolo Uccello; figura de límites entre dos mundos figurativos, siguiendo un curso artístico entre los más autónomos del Quattrocento que utilizó la perspectiva para crear la sensación de profundidad en sus pinturas y no, como sus contemporáneos, para narrar historias diferentes o que se suceden en el tiempo. Sus obras más conocidas son las tres pinturas que representan la batalla de San Romano, aunque también  sobresalen "La caza" y "San Jorge contra el dragón"


1594 FRANCIA
Nace en Les Andelys, Normandia, el pintor Nicolas Poussin; valorado como el más grande de los pintores del barroco francés y fundador de la pintura clásica francesa del siglo XVII. Ejerció una influencia vital sobre toda la pintura gala de siglos posteriores. Su uso del color es único entre todos los pintores de su era. Su obra simboliza las virtudes de la claridad, la lógica y el orden¨. "Los pastores de Arcaida", "El rapto de las sabinas", "La muerte de Germánico", "Bacanal", "La inspiracion del poeta", "Midas ante Baco"  y "La matanza de los inocentes" son ejemplos de sus creaciones plásticas.


1773 EE.UU.
En Hartland, Connecticut, tiene lugar el nacimiento de Asher Benjamin; arquitecto y escritor que ejerció notable incidencia en la transición del denominado estilo Federal hacia el posterior Renacimiento Griego. Sus siete manuales de diseño arquitectonico influyeron profundamente en el aspecto de las ciudades y pueblos en toda Nueva Inglaterra hasta la Guerra Civil. Luego otros constructores también copiaron sus planos en el Medio Oeste y en el Sur. Falleció el 26 de julio de 1845 en Springfield, Massachusetts.


1887 EE.UU.
La escultora Malvina Hoffman nace en este dïa en Nueva York. Discipula del célebre Auguste Rodin, destacada en sus obras en bronce que creó un estilo propio esculpiendo rostros y figuras en su tamaño natural que le hicieron acreedora del reconocimiento, a pesar que algunos críticos catalogaron de racistas varias de ellas. Después de la Segunda Guerra Mundial, fue elegida para ejecutar esculturas para el cementerio y memorial estadounidense en Epinal, cerca de los Vosgos, Francia, lugar que marca el sitio donde aconteció la sangrienta Batalla de las Ardenas.