Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 11


1503 ITALIA
El artista plástico Francesco Mazzola nace en la ciudad de Parma, lugar rodeado de bosques por el que toma el nombre de "Parmigianino". Fue uno de los creadores y grandes exponentes del mannerismo: movimiento que algunos historiadores han considerado como una reaccion a la belleza clasisista. Entre sus obras sobresalen los cuadros "La Madonna con el cuello largo", "La visión de San Jerónimo", "Los esponsales de Santa Catalina", "La conversión de San Pablo" y "La esclava turca". Otra de sus obras destacadas es sin lugar a dudas el grabado "La sibila de Tibur y el emperador Augusto".



1818 CUBA 
En un salón del Convento San Agustín, en La Habana, abre sus puertas la Escuela Gratuita de Dibujo y Pintura creada por la prestigiosa Sociedad Económica de Amigos del País, Fue nombrada a partir del año 1832 “San Alejandro” en honor a  Alejandro Ramírez, superintendente general y director de la mencionada entidad, cuyo apoyo fue vital para el surgimiento del centro. Su cofundador y primer director fue el pintor de origen francés Juan Bautista Vermay. Cabe resaltar que es la institución más antigua en Hispanoamérica que ejerce la enseñanza desde su establecimiento, siendo únicamente antecedida por la Universidad de La Habana.