Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 01


1507 ITALIA
Tiene lugar en Vignola el nacimiento del arquitecto Giacomo Barozzi. A la muerte de Miguel Angel se encargó de la dirección de los trabajos de la Basílica de San Pedro de Roma. También entre sus obras se destaca el edificio central de la Compañía de Jesús en dicha ciudad, asi como el Palacio Farnede en Carprarola 





1780 REINO UNIDO
En Londres, Inglaterra, nace el arquitecto Robert Smirke; uno de los promotores del renacimiento de la arquitectura griega en Europa, aunque también utilizó otros estilos arquitectónicos. Su trabajo más sobresaliente es sin lugar a dudas el diseño y construcción del bloque principal del Gran Museo Británico, iniciado en 1823 y concluido en 1846. También hay que resaltar que fue pionero en el uso del concreto, así como del hierro en las estructuras y cimientos de las edificaciones.


1808 POLONIA
Durante un viaje a Silesia fallece el arquitecto Carl Gotthard Langhans; figura relevante del clasicismo alemán, cuyo trabajo más destacado es la Puerta de Brandeburgo, símbolo de la ciudad de Berlín; construida entre 1788 y 1791 durante el reinado de Federico Guillermo II de Prusia, siguiendo el modelo de la puerta de acceso a la Acrópolis de Atenas. La puerta está coronada con una escultura de cobre de unos 5 m de altura, la Cuadriga, creada por Johann Gottfried Schadow, que representa a la Diosa Victoria montada en un carro tirado por cuatro caballos en dirección a la ciudad.