Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 15




1784 FRANCIA 
En Tournay nace el pintor Jean Baptiste Vermay, fundador de la Escuela de San Alejandro, en La Habana, Cuba. Terminó los frescos de la Catedral de La Habana. Y pintó los cuadros para el mural de El Templete, asi como retratos de personalidades de la época.





1967 RUSIA
En conmemoración de la Batalla de Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial, sobre la colina Mamáyev Kurgán en Volgogrado, es develada la Estatua de la Madre Patria. Esta monumental obra fue diseñada por el escultor Yevgeny Vuchetich y por el ingeniero estructural Nikolai Nikitin, y fue declarada la estatua más grande del mundo en 1967. y es significativamente más compleja desde el punto de vista de la ingeniería, debido a su característica postura con la espada alzada en alto con su mano derecha, y la mano izquierda con un gesto de llamada.



1972 CUBA 
En La Habana fallece Teodoro Ramos Blanco considerado uno de los iniciadores de la vanguardia escultórica cubana y a la vez una de sus figuras más sobresalientes y talentosas. A su abundante obra galerística se suma un gran número de esculturas ambientales y monumentos conmemorativos, obras funerarias y esculturas públicas en general que testimonian su versatilidad y el largo camino que recorriera desde el realismo inicial, enriquecido con un mesurado expresionismo y superado a través de audaces estilizaciones, hasta los umbrales mismos de la abstracción, destacándose el Mausoleo a Antonio Maceo en el Cacahual y la estatua a la entrada del Museo de Bellas Artes de La Habana.