Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 28


1786 ITALIA
En Roma tiene lugar el fallecimiento del arquitecto, escultor y caricaturista italiano Carlo Marchionni. Laborò durante toda su vida en su ciudad natal, Roma, siguiendo basicamente un estilo neoclasico y alcanzando celebridad sobretodo por la sacristia de la Basilica di San Pietro en el  Vaticano que le fue comisionada por el papa Pio VI en el año 1776  Otra de sus obras sobresalientes fue la Villa Albani, construida sobre la Via Salaria por orden del Cardenal Alessandro Albani que se caracteriza por sus majestuosos jardines, fuentes y su palacio principal.




1866 REINO UNIDO
En Londres nace la gran dibujante y escritora, Beatrix Potter; creadora del personaje de Peter Rabbit, Jeremy Fisher y otros. Escribió 23 libros, publicados en pequeño formato, fácil de manejar y leer por los niños. Su última obra fue "The Tale of Little Pig Robinson".










1887 FRANCIA

Nace en Blainville-Crevon el pintor, escultor y escritor Marcel Duchamp, considerado por los criticos una de las personalidades más importantes y polémicas de su era, asi como uno de los cubistas más originales y de las principales figuras del dadaísmo y ejemplo de artista total. Su contribución a la pintura es tan solo una mínima parte de su contribución al mundo del Arte. Entre sus lienzos figuran: "La muerte de la Virgen", "Soldados en marcha" y "El puente de Beaugency".



1951 ESPAÑA
En la municipalidad de Benimamet, Valencia acontece el nacimiento del arquitecto, escultor e ingeniero civil Santiago CalatravaUno de los más destacados expertos en estructuras a nivel mundial entre cuyas impresionantes obras podemos citar: el Palacio de Oviedo, la Estación de Reggio Emilia en Italia, el Auditorio de Tenerife en las Canarias y, especialmente, el rascacielo "Torso en giro" en Suecia. Entre los premios y reconocimientos que ha recibido destaca el Premio Príncipe de Asturias de las Artes de 1999 y el Premio Nacional de Arquitectura de 2005.