Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 08



1927 CUBA
En lo más alto del Cerro de Maboa del pueblo de El Cobre, a 27 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba, es inaugurado el Santuario de la Virgen de la Caridad; uno de los sitios religiosos más venerados por los cubanos. Patrona de Cuba, popularmente llamada “la Cachita”, su leyenda se sincretizó con la hermosa orisha Ochún, la diosa oruba del amor y la danza e icono religioso de casi todas las mujeres cubanas.




1952 EE.UU.
Tiene lugar en la ciudad de Nueva York el fallecimiento del arquitecto estadounidense William F. Lamb; diseñador principal del emblemático rascacielos Empire State Building que devino en el edificio más alto del mundo y que por más de 40 años ostentó ese récord. También es importante resaltar que diseñó, entre otros, el edificio de la revista Forbes, el de la Standard Oil, el edificio de Bankers Trust y el de la compañía tabacalera R.J. Reynolds en Carolina del Norte. Su eminente trayectoria profesional le hicieron acreedor de varios pretigiosos premios del ramo y de la ciudad de Nueva York.