Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 07


1614 ESPAÑA
Muere en Toledo el famoso pintor, retratista, escultor y arquitecto, nacido en la isla de Creta en 1541, Kyriakos Theotokopoulos.  A los 36 años se estableció en la referida ciudad, donde comenzó a ser llamado "El Greco", dado su origen. Valorado como uno de los más originales y fascinantes pintores de su época, con una técnica personalísima que sería admirada, tres siglo después, por los pintores impresionistas. Entre sus obras se destacan "El entierro del conde de Orgaz", "Abriendo el Quinto Sello", La curación del ciego, "El expolio, ""El ascenso de la Virgen", "La anunciación", "El entierro de Cristo" y "Natividad".


1985 CUBA 
Deja de existir en La Habana el pintor cubano René Portocarrerouna de las figuras cimeras de las artes plásticas de su pais y notable exponente de la pintura contempóranea latinoamericana. En 1934 realiza su primera exposición personal y durante varios decenios en su obra se reflejarían la luz, el color y el ritmo de su país. Su obra no se limita tan sólo a la creación de cuadros, ya que ilustra igualmente libros y revistas, realiza diseños gráficos y las huellas de su labor como muralista están presentes en distintos lugares de Cuba.. Entre sus obras inspiradas en las bellezas y costumbres de su tierra natal figuran: "Mujer con ornamento", ¨Retrato de Flora¨, "Ochum", "Diablito" y "Bacanal".