Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 07

1774 ALEMANIA
En la ciudad de Dresden acontece el fallecimiento del pintor Caspar David Friedrich; figura principal del romanticismo pictórico alemán, aún hoy se le identifica como el pintor de los paisajes de soledad y angustia, con figuras humanas enfrentadas a la magnificencia de la naturaleza.







1922 CHINA
En la ciudad de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, tiene lugar el nacimiento del arquitecto, diseñador, urbanista y destacado catedrático Wu Liangyong. En el año 1996 fue premiado por la Union Internaconal de Arquitectos por su notable labor educativa en el campo del diseño o planeamiento urbanístico. Dirigió el equipo que estudió la distribución de los edificios para los Juegos Olimpicos del 2008 que se celebrarían en Beijing.

1929 CUBA 
Es instalada en el Salón de los Pasos Perdidos del Capitolio Nacional la Estatua de la República de Cuba, inspirada en la modelo habanera Lily Válty y la criolla Elena de Cárdenas, obra del escultor italiano Angelo Zanelli; ocupando el tercer lugar en el mundo entre las más altas bajo techo.

1931 MEXICO
En la Ciudad de Mexico nace Ricardo Leogrreta. uno de los más célebres arquitectos mexicanos a nivel internacional. Su obra se basa en el manejo de las proporciones, en la creación de espacios elementales, en el color intenso y la contundencia de elementos estructurales y arquitectónicos, de un estilo regional y correspondiente a las necesidades de su entorno cultural, aspecto que muestra en obras como la Biblioteca Puablica de San Antonio, California; el Centro Cultural Latino en Dallas, Texas; y la Fuente de Pershing en Los Angeles. Antes de su fallecimiento, acontecido en el 2011, fue galardonado con la Medalla de Oro por la Unión Internacional de Arquitectos en 1990 y el Premio Imperial Asociación de Arte de Japón. Otra de sus obras sobresalientes es la Torre Nueva de la Secretaria de Relaciones Exteriores, ubicfada en la Plaza Juárez de la capital azteca.