Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 06

1660 ESPAÑA
Muere en Madrid el pintor español Diego Velázquez, valorado como el más original y perfecto de la escuela española y una de las figuras cumbres de la pintura barroca y maestro de la pintura universal.Interpretó fielmente la realidad con un maravilloso juego de luces y colores, especialmente en sus retratos. "El Cristo", "Las meninas", "La adoración de los reyes", "Las hilanderas" y "La rendición de Breda" son varias de sus obras, asi como las colosales pinturas de cámara como “La fragua de Vulcano” y los audaces e inolvidables bocetos de la Villa Médicis..


1697 ITALIA
Nace en Roma el escultor y arquitecto Nicola Salvi. Su obra maestra, universalmente admirada, está constituida por las piezas escultóricas que integran la fuente romana de Trevi, considerada el monumento excepcional del arte barroco. En 1732 se le encargó la realización de la mencionada obra, seguramente utilizando los  planos de Bernini e  iniciada por Pietro Bracci, autor de la estatua de Neptuno, que no llegó a materializar porque le sobrevino la muerte. Tras ocho años de trabajo, en 1747, finalizó la misma.


1928 EE.UU.
En la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, tiene lugar el nacimiento del polémico y brillante artista Andy Warhol. considerado como uno de los artistas más influyentes del siglo XX debido a su revolucionaria obraPosee entre sus méritos el haber sido el creador y uno de los más notables exponentes del denominado arte "pop". Sus serigrafías en serie de personajes populares han pasado ya a la historia del Arte. El cuadro "Señal de zapatero remendón" es una de sus obras; asi como la serie de Latas de sopa Campbell, también conocida como 32 latas de sopa Campbell, valorado entre uno de sus trabajos más conocidos.


1990 EE.UU.
En la ciudad de Nueva York tiene lugar el fallecimiento del arquitecto estadounidense Gordon Bunshaft.  Entre sus trabajos más conocidos se encuentra la conocida como Lever House de Nueva york, que se construyó para ser la sede principal de la compañía de jabón Lever Brothers y el Museo Hirshorn en Washington, DC. En el año 1988 consiguió el Premio Pritzker, junto al brasileño Oscar Niemeyer.