Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 24


1900 CUBA
En la ciudad de La Habana acontece  el nacimiento del arquitecto Eugenio Batista; valorado como el pionero en la vinculación de la identidad cultural cubana con lo más avanzado de los códigos modernos a nivel mundial. Participó en el  proyecto del edificio de la Cuban Telephone Company, ubicado  en la intersección de las calles Águila y Dragones de la capital, que con sus 62 metros de altura devino entonces en la edificación más alta de Cuba.


1958 CUBA 
Un singular monumento denominado El Cristo de La Habana, situado en la zona este de la bahía habanera, es emplazado en este dia. Su autora fue la escultura cubana Jilma Madera. El monumento cuenta con 67 piezas sujetas por un armazón interior de acero y pesa 320 toneladas y tiene 17 metros de altura y el pedestal mide tres. Teniendo en cuenta la elevación donde está situado, casi se localiza a unos 80 metros sobre el nivel del mar.La estatua mira hacia el oeste de la capital cubana. El Cristo aparece de pie, con una mano en el pecho y la otra levantada en actitud de bendecir. Las manos del Cristo de La Habana están muy bien elaboradas y cada una pesa una tonelada.


2002 CUBA 
En La Habana muere pintor, escultor, caricaturista, dibujante y grabador cubano Julio Girona Fernández. Su obra se caracterizó por una continua movilidad entre la abstracción y figuración, representando un momento clave dentro de la plástica nacional contemporánea, por la sostenida calidad formal y el creciente espíritu de renovación estilística, tal como muestra en sus bellos lienzos "Fantasmagoria", "Figuras ceremoniales" y "Abstracción".


2003 CHINA
Acontece el inicio de los trabajos de construcción de lo que sería el Estado Nacional de Peking en aras de la celebración de los Juegos Olimpicos del 2008. Durante el transcurso de la obra trabajaron aproximadamente 17.000 trabajadores y se utilizaron 110.000 toneladas de acero que se fabricaron en China, haciéndolo la estructura de acero más grande del mundo. El diseño estuvo a cargo de la firma de los arquitectos suizos Herzog y Meuron. Esta edificación de 330 metros de largo, 220 metros de ancho y 69 metros de altura. Y es comúnmente conocido como "nido de pájaro", debido a la red de acero de su exterior que esta cubierta por una membrana transparente.  Además está equipado con un sistema de energía solar y de recogida de agua de lluvia para su riego y limpieza.


2014 FRANCIA
En Paris acontece el fallecimiento del arquitecto, urbanista, diseñador de muebles, pintor, escultor, ensayista y profesor de origen cubano Ricardo Porro Hidalgo. Proyectista general y ejecutor de las Escuelas Nacionales de Artes de Cubanacán, construidas entre 1961 al 1965, en el contexto del actual Instituto Superior de Arte, ubicado en el reparto habanero Cubanacan."El Espacio en la Arquitectura Tradicional Cubana" es uno de sus libros.