Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 20


1764 ALEMANIA
En Berlín tiene lugar el advenimiento al mundo del escultor y artista gráfico Johann Gottfried Schadow. La majestuosa escultura que corona la Puerta de Brandemburgo es una de sus obras más sobresaliente. Esta es una escultura de cobre de unos 5 m de altura que representa a la Diosa Victoria montada en un carro tirado por cuatro caballos en dirección a la ciudad.

1819 REINO UNIDO
En Bucklersbury, Londres, nace el arquitecto Horace Jones. Sobresale entre sus obras el Puente de la Torre, en inglés Tower Bridge, consistente en un puente levadizo situado en Londres que cruza el río Támesis de 244 metros de longitud y 7 metros de anchura, con dos torres de 65 metros de altura. La distancia central de 61 metros entre las dos torres se divide en dos levas, que pueden elevarse hasta un ángulo de 83 grados para permitir pasar el tráfico fluvial. A pesar de que cada leva pesa más de 1000 toneladas, están contrapesadas para minimizar la energía requerida para elevarlas, lo que lleva un minuto. Cabe agregar que su construcción se inició en 1886 y fue abierto al público el 30 June 1894


1916 CUBA 
En el hermoso litoral habanero, en el lugar donde antes existía una fortaleza militar de la Corona Española, conocida como la batería de la Reina y una entrada al mar, llamada Caleta de San Lázaro, acontece la inauguración del Monumento a Antonio Maceo, obra del escultor de origen italiano Domenico Boni que con sus 400 metros de largo y 60 de ancho, honra al insigne patriota conocida por su bravura e innumerables ejemplos de patriotismo como "El Titan de Bronce".




1929 CUBA 
En el marco de un solemne acto de celebración de la independencia es inaugurado el Capitolio Nacional; casi exactamente tres años después de haberse reiniciado su construcción y varias interrupciones por motivos diversos. Esta obra fue diseñada por los arquitectos cubanos Evelio Govantes y Félix Cabarrocas, bajo la dirección del  también arquitecto Eugenio Raynieri Piedra. Y en ella participaron más de ocho mil trabajadores de diferentes nacionales, debido a que eEn el país no existía fuerza de trabajo suficiente para acometer una obra de cantería de tal magnitud y especialidad, ni las herramientas y equipo idóneos para ello.




1942 EE.UU.
Muere en la ciudad de Nueva York el arquitecto, diseñador y escritor de oirgen francés Hector Germain Guimardrepresentante principal del Art Nouveau en su pais. Sus obras están marcadas por la utilización de la decoración floral y el estilo sinuoso que marcaron su época. Su figura cobró popularidad rapidamente con la realización del Castillo Béranger y mas tarde fue precursor de la standardización industrial, en la medida en que deseaba difundir un nuevo estilo arte a gran escala, plan que conoce el éxito con sus famosas entradas del Metro parisiense, construcciones flexibles donde triunfa el principio del ornamento estructural de Viollet-le-Duccon .


1945 CUBA 
Es inaugurado el parque donde confluyen la Calzada de Luyanó, en San Miguel del Padrón, y la Vía Blanca, y develada la Virgen del Camino, estatua realizada en bronce por la escultora cubana Rita Longa, posee dos metros de alto y refleja la figura de mujer vestida con la mirada dirigida hacia el camino, en actitud de marcha,  batidos sus velos por la brisa, brindándonos una sensación de movimiento, invitándonos a seguirla en su andar hacia senderos seguros, sosteniendo entre las manos la Rosa de los Vientos para señalar el rumbo en todos los caminos de la vida..