Dedicado a los arquitectos, pintores, escultores, diseñadores y otras personalidades de las artes plásticas que han contribuido a través de sus obras a embellecer nuestra existencia y enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 22


1841 EE.UU.
En Harrisburg, ciudad al este del rio Susquehanna, ubicada en el estado de Pensivania, tiene lugar el nacimiento del pintor, cartógrafo y litografo Grafton Tyler Brown, primer artista afroamericano en representar California y la costa del Pacífico en sus obras, asi como en ser reconocido profesionalmente. Luego, durante el ano 1882, emigró a Canadá donde sus cuadros sobre sus paisajes tuvieron gran aceptación, especialmente los relacionados con el Parque Nacional de Yellowstone.





1888 EE.UU.
En Pennsylvania nace el pintor Horace Pippin, conocido por sus descripciones pictóricas de la vida de los afroamericanos y los horrores de la guerra y la injusticia de la segregación racial, en un estilo caracterizado por la ingenuidad y espontaneidad con colores brillantes y contrastes.




1987 EE.UU.
En Nueva York tiene lugar la muerte del polémico y brillante estadounidense Andy Warhol. considerado como uno de los artistas más influyentes del siglo XX debido a su revolucionaria obraPosee entre sus méritos el haber sido el creador y uno de los más notables exponentes del denominado arte "pop". Sus serigrafías en serie de personajes populares han pasado ya a la historia del Arte. El cuadro "Señal de zapatero remendón" es una de sus obras; asi como la serie de Latas de sopa Campbell, también conocida como 32 latas de sopa Campbell, valorado entre uno de sus trabajos más conocidos.